Se presenta el primer caso de ébola en Nueva York; alcalde asegura que están preparados

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Octubre de 2014 a las 23:42:21

Nueva York, E.U., a 24 de octubre de 2014.- Un médico estadounidense perteneciente a la Organización Médicos Sin Fronteras que en fechas pasadas tuvo contacto con pacientes enfermos de ébola en África Occidental, contrajo la enfermedad y presentó síntomas estando ya en Nueva York, por lo que ya se encuentra hospitalizado y recibiendo tratamiento.

El anuncio de que Craig Spencer, médico neoyorkino de 33 años de edad, resultó infectado con el ébola, generó gran revuelo en Nueva York, toda vez que se supo que esta persona acudió a una tienda de emparedados y a un establecimiento de ocio, para lo cual tomó un taxi, además de que usó el metro de la ciudad.

Craig Spencer fue internado en un hospital luego de presentar fiebre y problemas intestinales, por lo que se le realizaron diversos análisis y confirmaron la presencia del virus en su organismo.

Al respecto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló en un mensaje a los neoyorkinos, que no hay motivos para preocuparse, toda vez que las autoridades sanitarias y de seguridad se encuentran preparadas para atender la contingencia, que dijo, ya era esperada.

"La ciudad se ha estado preparando para el ébola durante meses y tenemos un sistema bien diseñado para tratar al paciente", añadió.

De Blasio también indicó que, “no hay ningún motivo para la alarma. El ébola sólo se transmite con contacto directo con los fluidos del enfermo. No hay razón para que los neoyorquinos cambien sus hábitos. Tenemos el mejor sistema de salud del mundo y estamos capacitados para combatir al virus”, 

Sin embargo, el alcalde pidió algo a sus ciudadanos que,  “si alguien tiene fiebre o algún otro síntoma y ha viajado en los últimos 21 días a alguna de las zonas afectadas, por favor que llame sin dilación a los servicios de emergencia”.

Cabe señalar que Craig Spencer es el cuarto estadounidense en ser diagnosticado con ébola; los tres casos anteriores se registraron en Dallas, Texas, siendo el liberiano fallecido Thomas Eric Duncan el primero, y los otros dos, las enfermeras que le atendieron: Amber Vinson y Nina Pham, quienes ya superaron la enfermedad, destacando que esta última mujer, fue recibida este día en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.